Visión

La velocidad con que hoy día circula la información económica, política y social, hace que los tomadores de decisiones no puedan analizar circunstancias y tendencias de su actividad, teniendo que tomar decisiones reactivas que muchas ocasiones derivan en situaciones delicadas para un proyecto, por esta razón, Beduinos, Consultoría Integral, ofrece servicios de asistencia, acompañamiento y soporte técnico, para el análisis de imprevistos, coyunturas, innovaciones, elaboración de planes y programas situacionales y prospectivos, que permitan garantizar: estabilidad, certeza, eficiencia, eficacia y éxito en los proyectos encomendados.

Misión

Nos proponemos promover el empleo de procesos técnicos y científicos para la toma de decisiones en la conducción de una empresa, gestión pública gubernamental o liderazgo político social, con el propósito de disminuir al máximo el costoso riesgo que significa para un proyecto la improvisación, apresuramiento o análisis somero en la toma de decisiones
fundamentales.

Valores

  • Honestidad

Como personas y como empresa nos comprometemos a observar una actitud apegada a la legalidad, justicia y equidad entre los intereses de nuestros clientes y los de la empresa.

  • Transparencia

Nuestros procesos de trabajo, los administrativos y la información que de ellos se deriven siempre estarán a disposición de nuestros clientes y apegados a de la legislación aplicable.

  • Compromiso

Los acuerdos, convenios y contratos que formalicemos serán nuestro DEBER cumplirlos a cabalidad y concretarlos en los resultados acordados.

  • Responsabilidad

Todos los acuerdos, convenios o contratos signados por nuestra marca serán de nuestra estricta obligación cumplirlos con eficiencia y calidad.

  • Generosidad

Todas las actuaciones para con nuestros clientes se caracterizaran por nuestra prestancia, máximo empeño, desprendimiento y calidez profesional.

Glosario de conceptos

Beduinos:

Pobladores del desierto que sobreponiéndose a condiciones adversas prestan un importante servicio de investigación, información y orientación a las caravanas que transitan por las rutas del desierto.

Consultoría:

Asistencia que brinda una persona calificada en la identificación e investigación de problemas o áreas de oportunidad empresariales, políticas y sociales, para que mediante la construcción de procesos técnicos o científicos puedan realizar recomendaciones
pertinentes.

Proceso:

Es un modelo de trabajo construido con un método para diseñar: tácticas, procedimientos y estrategias para resolver una implicación problemática o aprovechar con eficiencia y eficacia una área de oportunidad.

Integral:

Es el proceso que incluye las distintas etapas de estudio, intervención y solución de una aplicación problemática.

Nuestro proceso general.


Preparación inicial
  1. Primeros contactos con el cliente
  2. Entrevista general
  3. Definición del tipo de producto de trabajo (Estudio, programa, etc.)
  4. Propuesta específica de trabajo
  5. Formalización de la relación laboral
Diagnóstico
  1. Recopilación de información
  2. Análisis situacional
  3. Análisis prospectivo
  4. Síntesis y ante síntesis
  5. Elaboración de conclusiones
Diseño teórico del plan de acción
  1. Líneas de acción
  2. Evaluación de opciones
  3. Presentación e interacción con el cliente
  4. Síntesis y ante síntesis
  5. Calendario de aplicación de acciones
Aplicación de acciones
  1. Implementación de primeras medidas
  2. Evaluación
  3. Propuesta de ajustes
  4. Aplicación del paquete de medidas de pertinencia
  5. Capacitación
Conclusión del proceso
  1. Evaluación final
  2. Informe final de trabajo
  3. Recomendaciones del seguimiento
  4. Entregables en manos del cliente